Ir al contenido principal

¿QUERÉIS QUE OS CUENTE UN CUENTO?

Creo que hay días que merece la pena celebrar y el día del libro es uno de ellos, que importante es leer!!!, nos ayuda a ser mejor personas, por eso, creo que es importante que nuestro hijos lean.
El día 23 de Abril empieza la semana cultural en el colegió de Montse ( y casualmente el día 23 de Abril es el día del libro), y nos han pedido a los padres, que colaboráramos contanto un cuento ...................¡¡¡Como negarme!!!!. Así que busque un cuento y poco a poco fue tomando forma.

FONDO DE ESCENARIO

Una plancha de cartón gigante, ha sido el soporte para realizar nuestro fondo de mar, he contado con la ayuda de una especialista en pintura, si queréis ver como lo hizo pinchar aquí.

Grandes bosques de algas, corales

y también de Anémonas, serán el escenario de nuestras historia.

PERSONAJES DEL CUENTO

Pececillos rojos.
Nadarín
Gran Atún.
Medusa Arco-Iris.
Sra Langosta

Sra Anguila

Y después de transcribir el cuento para que quedara más largo y atractivo para los peques,y con la colaboración de Eva, el final quedo así.

"Y colorín colorado, con astucia y en equipo, los peces rojos de un gran atún se han burlado"

VESTUARIO

Una buena artista que se precie tiene que cuidar su vestuario, y yo para la ocasión me he tuneado un vestido negro que casi no me ponía. Y como no me coloque uno de los broches no sea que me quede sin ninguno................eso no puede ser ..............
El bajo del vestido lo adorne como de fondo de mar con corales y pececillos de colores

Así quedo mi vestido para la ocasión, creo que quedo de lo mas divertido, me gusta sisisi!!!!, seguro que a los peques no les pasa desapercibido.

REGALOS

Se me ocurrió hacer un brochecito para cada niño, pensé que contentos se pondrán cuando tengan su propio Nadarín , así que dicho y hecho, botones,cintas adhesivas, un patroncito de cartón, balletas y paciencia jajaja!!!!!
Ahora, a coser!!!!!!!
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10..................................................................30........................................60 jejej!!!!!
Por bandeja para nuestros broches, una tapa de caja de zapatos forrada con papel de regalo y adornada .........................
le coloque una cinta de grosgrain el los laterales a modo de caja de cigarrera, jajaj!!!!, luego te cuelgas la cinta en el cuello y listo para repartir, espero que a mi ayudanta le sirva para que no se le caigan al suelo jejej!!!!

y un lindo broche de Pez de quesubvenir, espero que les guste, porque yo durante una temporadita creo que comeré.............. CARNE jjejejje!!!!!!

Solo espero que ellos difruten y a vosotr@s que me leeis "FELIZ DÍA DEL LIBRO"

Comentarios

Lorena Escobar ha dicho que…
Que hermoso Todo!!! Besos
Veronica ha dicho que…
y como se llama el cuento me he quedado con la intriga

te a quedado todo estupendo

Entradas populares de este blog

RETO. "12 REFLEXIONES"

 Llega la Navidad y el fin de un año que da comienzo a otro nuevo, normalmente como por inercia hacemos balance y nos damos nuevas oportunidades para hacer cosas nuevas...  Según avanzo en edad me voy dirigiendo a un objetivo concreto.., mantener cerca a las personas que han formado una parte importante de mi vida.. "Las chicas de ayer son unas de ellas", así que he pensado en hacerles un regalo para Navidad..  El regalo consiste en un Reto de 12 meses....eso nos mantendrá en contacto, que es mi objetivo... jajaja!!!! y de paso nos hará reflexionar sobre cosas importantes de la vida.. ¡¡ Qué ilusión  !! Jijij .... Hay una carta para tí.........!!!

ABECEDARIO CON ANIMALES

Este cuadro lo he acabado y enmarcado hace nada, es enorme, y en cada letrita luce un animal, este cuadro con el patrón no se parece nada, pues yo he cambiado todos los animales para que coincidiera con la letra por la que empieza el nombre del animal, y aun buscando y rebuscando algunos han sido imposibles como la X o la W pero bueno creo que quedo bastante bien, pese a haberme inventado algunos animalitos. Espero que os guste. A mi pequeña le encantan los colores del cuadro lo señala y señala para que le enseñe los animales y los sonidos.

COMO HACER UN CARRITO CON 2 CAJONES DE FRUTA

Hola... qué tal va el fin de semana... por aquí con bastante mala cara, lluvioso, oscuro y gris... así que hay que pensar en algo inspirador para no decaer.......y hoy os enseño el trabajo de ayer Sábado en familia... papá, mamá y Montse.....Primero necesitamos dos cajones de fruta de madera.....  A uno le quitamos el culo, solo hay que sacar las grapas que lleva y listo..... de lo que se trata es de hacer un cajón mas grande......  le pongo uno encima del otro para que veáis lo que quiero hacer..... pero antes ................... tenemos que reforzar el culo para poder atornillar las ruedas.....................así que colocamos un trozo de madera en el culo del cajón de la misma medida claro esta. compramos las ruedas en ferretería.. si tenéis algunas de algún juguete y las podéis utilizar pues mejor....  hacemos los taladros e el culo de la caja para después atornillar las ruedas.............. Una vez colocadas las cuatro ruedas en el cajón de